Tras llegar a la NBA, el usuario tendrá que esforzarse para mejorar a Che y que se convierta en una leyenda del baloncesto. Y se expandió. Porque tiene también 118 Chilli’s, un restaurante de comida tex-mex que forma parte del consorcio Bridgeman Foods Inc. Volantes: Miguel Falero, Rubén Beninca (goleador del equipo con 17 tantos), Enrique Verduga, José Federico Minda, Vidal Pachito, Ivo Ron y Rommel Báez. También fueron invitados famososo como el grupo Proyecto M, Las gatitas y ratones de Porcel, Marisela, María Conchita Alonso y José Luis Rodríguez «El Puma». Estos dos últimos retornan al Club al promediar la Segunda Etapa y se suman a la nueva contratación, el atacante argentino Luis Roberto Oste.
‘CANARIOS’: Carlos Luis Morales; Jimmy Izquierdo, Jimmy Montanero, Hólger Quiñónez, Claudio Alcívar; Tulio Quinteros, Toninho Vieira, Galo Vásquez; Mauricio Argüello (luego ingresó Johnny Proaño), el argentino Jorge Alberto Taverna y Luis Ordóñez. En los años 90 Emelec volvió a los puestos estelares, y ningún emelecista ha podido tampoco olvidar a la pareja que consiguió 53 goles entre los dos, en 1996: Ariel Graziani y Carlos Alberto Juárez. En 1999 la dirigencia de Barelona Sporting Club vendió los derechos de la Noche Amarilla a los empresarios Carlos Marín y Esteban Matheus, edición la cual Emelec categóricamente ganó sobre su acérrimo rival de barrio en su noche amarilla.
Sobre todo en el juego interior donde Howard no puede con Adebayo. Clásico amistoso, fue solo un trofeo, pero 29 años después es recordado constantemente como una hazaña por los ‘eléctricos’. Los ‘eléctricos’ estuvieron en el Grupo 2, de esta parte de la competencia, y lo ganaron sumando nueve puntos, dos más que Barcelona. El partido más recordado fue ante Barcelona S.C en el estadio Monumental. Para la reinauguración del estadio George Capwell en 1991 se realizó un torneo internacional de fútbol de carácter no oficial. Nassib Nehme a inicios de la década de los 90 comenzaba a rescatar el estadio Capwell haciéndolo un funcional escenario deportivo.
En 1991 realizó un Cuadrangular de Reinauguración del estadio George Capwell debido a la ampliación del escenario deportivo, Emelec ganó el torneo venciendo en la final a Santos de Brasil. Al promediar la Segunda Rueda de la Primera Etapa, la dirigencia decide que Emelec juegue sus partidos de local en el recién inaugurado Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. El torneo lo jugaron 18 equipos del país, en la primera etapa, que fue ganada por Liga de Quito. La final fue contra Deportivo Quito. Eléctricos y chullas se midieron en la final. En la primera ‘El Bombillo’ ganó el grupo 1, clasificando al octagonal final.
El grupo uno lo venció Deportivo Quito. En Guayaquil, Emelec se impuso 3-0, en la primera final, mientras que en Quito el resultado fue 1-1. En el global, el equipo ‘millonario’ fue campeón. 1995, fue el año en que Emelec hizo su mejor campaña en Copa Libertadores quedando entre los cuatro primeros de América. En semifinal cae ante el Gremio de Porto Alegre que a la postre sería el campeón de la Copa Libertadores en ese año. Para celebrar este acontecimiento decidió organizar este evento histórico, «La Nueva Copa del Pacífico». ‘Bam-bam’ fue solvente atrás y además marcó el gol del título ante el Green Crooss en Manta, de tiro libre. En aquel partido, Vidal Pachito marcó el único gol y el de la victoria faltando 3 minutos para el final.