Ocho años después, ya sin Sampson y con una plantilla con jóvenes talentos como Robert Horry o Sam Casell, camiseta baloncesto nike los Rockets se llevaron el título ante los New York Knicks en siete partidos con Olajuwon como MVP. Se van mostrando imágenes históricas de los partidos del All-Star. El Olympiacos B.C. se planteó la posibilidad de ofrecer a LeBron un contrato de entre 40 y 50 millones de dólares por temporada a partir del 2010, momento en que finalizaba su contrato. Para esta temporada se compite en Liga Endesa y Eurocup. En 1983 se fue a Milwaukee, donde pasó su última temporada.
LeBron terminó el encuentro con 16 puntos, once rebotes y siete asistencias, mientras que Anthony Davis, líder del equipo durante casi todo el partido, llegó hasta los 34 puntos y ocho rebotes. Tras la marcha de Jeff Van Gundy en 2001, cinco entrenadores (Don Chaney, Herb Williams, Lenny Wilkens, Larry Brown e Isiah Thomas) en siete años no fueron capaces de reconducir a un equipo en permanente crisis. Tras el patrocinio de Mudespa, entre 1978 y 1981, llega la primer gran revolución: con el primer patrocinio de Caja Postal, el amarillo y el rojo se convierte en el uniforme del equipo de Ramiro. Luego sería un jugador fundamental para el equipo bostoniano. Debutó en la NBA con 18 años, por lo que fue el jugador más joven en jugar unas finales (los Pistons ganaron ese año el anillo).
También fue el jugador europeo más joven en jugar en la mejor Liga del mundo. El joven gurú aprendería rápidamente tecnología hasta convertirse en el autor de sus propias aplicaciones de software basadas en Unix y VMS en los sistemas PDP-11 y DEC VAX del campus. La más joven y debutante, la escolta Marta Xargay (20 años), no quiere quedarse fuera. En 1976 llegó a los Nets y dos años después, a los Celtics. Sus comienzos en los Celtics fueron duros: llegó con 10 kilos de sobrepeso. Hasta que la ETT Adecco no se hizo cargo del patrocinio del club en 1998, el club no retoma su azul de toda la vida, aunque se combina con el rojo o el granate.
Fundado en 1948, los colores tradicionales del ‘Estu’ son el azul y el blanco. En 1995, el amarillo regresó con Argentaria, que se combinó con el azul marino. Entró en el draft del 79, el mismo en el que fue elegido con el nñumero 1 el legendario Magic Johnson. Además, se le recuerda por ser el autor de una de las mayores rajadas del baloncesto europeo, tras un partido del Eurobasket de 2007 (que ahora os detallaré). Alba Torrens, última MVP de la Final Four de la Euroliga, reconoce que «el oro es un objetivo. Hemos demostrado que podemos competir con las mejores, pero debemos ser prudentes».