Sus 2,06 metros de altura le convertían en un jugador total: jugaba de base y dirigía el juego del equipo, pero a la vez podía anotar en la pintura aprovechando su físico. Finalizó primero en tiros libres intentados por 48 minutos en la 2004-05 y la 2006-07. También es un jugador que mira por el equipo, muestra son sus casi 7 asistencias que reparte de promedio a lo largo de su carrera. También apreció la atención al detalle que Watts y los guionistas tuvieron en la película, como resaltaban los tráileres. Ese año, Santa Fe tuvo como entrenador al peruano Carlos Carrillo Nalda, que había sido defensa de los clubes limeños: Sport Progreso, Ciclista Lima y Sport Boys.
El 21 de mayo de 1948, varios dirigentes del fútbol, entre ellos fundadores de Santa Fe, dieron origen a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que sirvió como base de consolidación y organización del fútbol profesional colombiano. El 26 de junio, los representantes de los equipos profesionales acordaron respaldar la creación de la Dimayor. En abril de 1987, el comité de la expansión de equipos en la NBA respaldó a las ciudades de Charlotte y Minneapolis. En este mismo año también se destacó la creación de las divisiones inferiores de Santa Fe, dirigidas por Jorge Peñaranda, un santafereño especializado futbolísticamente en Inglaterra.
Santa Fe, teniendo en cuenta que un año antes los argentinos Sabransky, Rodríguez y Lezcano fueron suspendidos por normas de la organización y tan solo pudieron actuar en un partido con Santa Fe. En 1945, en el proceso de formalizarse, Santa Fe, «representado por el señor Holguín Pardo», obtuvo su personería jurídica. Independiente Santa Fe es el único que juega fútbol de alguna calidad. También, Santa Fe fue subcampeón en el campeonato bogotano organizado por la Liga de Fútbol de Cundinamarca. “Con Robledo se quiebran todas las leyes del fútbol. Independiente Santa Fe: César Payán; Martín y Alberto Holguín; Ernesto Gamboa, Luis Robledo y Guillermo Lara; Daniel Ferro, Enrique Lara, Alberto García del Diestro, Eusebio de Mendoza y Guillermo Escobar. El azul representa al barrio de la Santa Croce, el rojo a la parroquia de Santa Maria Novella, el blanco a la del Santo Spirito y el verde a la parroquia de San Giovanni.
Independiente Santa Fe (rojo y blanco): Rafael Urdaneta; Guillermo Lara y Alfonso Martín; Ernesto Gamboa, Luis Robledo y Eusebio de Mendoza; Guillermo Escobar, Hernando Mariño, Alberto García del Diestro, Enrique Lara y Daniel Ferro. Independiente Santa Fe: Payán; Martín y Madariaga; Gamboa, Robledo y Mendoza; Guillermo Lara, Manuel Pardo, Alberto García del Diestro, Enrique Lara y Daniel Ferro. No hay mucha explicación en ello: son los colores de la equipación de gimnasia del Instituto Ramiro de Maeztu, donde surgió el club. Las zapatillas de baloncesto son de caña alta para proporcionar buen soporte al tobillo, y la suela suele estar acolchada con cámaras de aire para preservar la planta del pie.
” eran estudiantes de las universidades privadas de Bogotá. ”. Promediando el primer tiempo, un remate de cabeza de García del Diestro pegó en el travesaño. ” (plena época de lluvias). En esas circunstancias, no sorprendió que se siguiera la costumbre de la época y hubiera la revancha. América de Cali, del departamento del Valle del Cauca, que no podría disputar un torneo en Cundinamarca, máxime en una época en la que estaban prohibidos los encuentros interdepartamentales, salvo autorización especial. El equipo ganador recibe la Copa Webb Ellis, que lleva el nombre del «inventor» del rugby: William Webb Ellis. Causó revuelo que “un equipo desconocido, según los dirigentes de algunas entidades deportivas, tenía la osadía de pedir su ascenso…”. Ese año Santa Fe logró ganar los campeonatos que organizó la Asociación Deportiva de Bogotá (A. Por el América anotaron Soto, Castro (2), Talero y Castillo (2); por Santa Fe, Lara (2), Ferro, Velásquez (2) y Martínez.