Otro tipo de camisetas de baloncesto que abunda en AliExpress son las camisetas de homenaje a cracks de este deporte, como Michael Jordan, Lebron James, Kobe Bryant, Stephen Curry, etc… Chicago Bulls – Stephen Curry. Los Milwaukee Bucks aparecen en el cuarto lugar y los Chicago Bulls completan el TOP-5 de equipos. Con la selección nacional lituana debutó en 2011. En 2013 consiguió la plata en el Eurobasket y en 2014 un meritorio cuarto puesto en el Mundial. Con su baja ya confirmada para el Mundial de China por lesión, el mayor de los Gasol ya tiene puesta la vista en la próxima temporada. Pau Gasol, actualmente en recuperación de una fractura en su pie izquierdo que le obligó a ser operado y le deja sin poder participar con España en el Mundial de China de 2019, explicó que sigue jugando a sus 39 años porque «ama» el baloncesto, lo que le llevará a iniciar su decimonovena campaña en la NBA. Su última participación con el equipo nacional fue en el Mundial de 2019. No obstante, no estará solo, ya que cuenta con el vigente MVP de la ACB, Dzanan Musa, recientemente fichado por el Real Madrid.
Con Eslovenia es ya una leyenda, el líder de un grupo campeón del Europeo sub-20 en 2004 y del Eurobasket de categoría absoluta en 2017, donde además fue galardonado con el MVP. Ocho años después, ya sin Sampson y con una plantilla con jóvenes talentos como Robert Horry o Sam Casell, los Rockets se llevaron el título ante los New York Knicks en siete partidos con Olajuwon como MVP. Empezó la temporada pasada en los Celtics y la terminó en los Rockets. Gasol, que firmó un contrato por una temporada con los Trail Blazers, considera que su nuevo hogar es «uno de los mejores equipos de la liga» -la temporada pasada fue finalista de la conferencia oeste, derrotado por Golden State Warriors-, y que es un equipo «con hambre». También tuvo palabras de elogio para su nuevo técnico, Terry Stotts, al que consideró «uno de los mejores entrenadores de la liga», y reveló que los Trail Blazers ya intentaron su fichaje en el pasado, algo que el jugador español apreció al recibir esta nueva oferta. Si los partidos y el precio de las entradas NBA en Nueva York no te convencen, o si te gusta tanto el deporte americano que quieres disfrutar de más de uno estás de enhorabuena porque tienes bastante variedad.
Esta nueva temporada de la NBA estará marcada por varias novedades. La compañía invierte cerca de 3.000 millones de dólares (un 10% de su facturación) en lo que ellos denominan Demand Creation -creación de demanda- un término que incluye los patrocinios de equipos, universidades, los mejores deportistas del mundo como Cristiano Ronaldo o LeBron James y las competiciones más importantes del mundo, como la NFL y ahora la NBA. Sus mejores años los pasó entre 2013 y 2020, jugando en los Phoenix Suns y, sobre todo, en los Miami Heat, donde recibió su única llamada para el All-Star y alcanzó las finales de la NBA en la temporada de la pandemia. El eléctrico base estadounidense Shane Larkin (1,82 m y 26 años), uno de los jugadores más determinantes de la Euroliga, seguirá en el Viejo Continente la próxima temporada, en el Anadolu Efes turco. El base recién llegado a los Chicago Bulls, que también tuvo un breve paso por el CB Murcia, es el jugador de esta lista con una carrera más longeva en la NBA. Este base nacido en Braunschweig fue elegido en decimoséptima posición del draft de la NBA de 2013 por los Atlanta Hawks, después de ser nombrado mejor jugador joven y jugador más mejorado de la liga alemana.
Larkin, que estuvo a punto de ser jugador del Barcelona en 2017, pero lo impidió que el Baskonia ejerciera el derecho de tanteo, se marchó aquel verano a la NBA, a los Celtics. Se compromete por un año más otro opcional, es decir, deja una puerta abierta para poder salir a la NBA el próximo verano si le llega una oferta que le convenza. Entra y descubre un mundo del que, una vez conozcas un poco, no querrás salir. El interior español ha revelado también que su excompañero en los San Antonio Spurs LaMarcus Aldridge, que jugó en el conjunto del estado de Oregon entre 2006 y 2015, le habló «muy bien» de su experiencia en Portland. En un torneo como éste, te lo juegas todo a un partido, ese día hay jugar muy bien y da igual quién sea el rival. Las camisetas NBA Swingman son el nuevo emblema de Nike para acompañarte en los partidos o en un estilo casual en tu día a día. Entre las casi más de 200 deidades que figuran en el firmamento de los equipos, en lo más alto de sus pabellones como cifras ya únicas e inmaculadas con sus camisetas retiradas, hay cada vez más nutrido pero todavía reducido grupo de jugadores no estadounidenses.