Las 30 franquicias que componen la competición participan en este homenaje a Bill Russell, y sus jugadores llevarán este parche a lo largo de toda esta temporada, otra apasionante y frenética campaña en la que equipos como Warriors, Nets, Bucks y Suns parten como favoritos para alzarse como campeones. Tras la muerte en 2022 de Bill Russell, muchos equipos de la NBA decidieron retirar el número 6 en su honor. Tras algunos rumores de que la anterior temporada, LeBron hiciese lo mismo y cambiar otra vez al número 23, siguió llevando el 6 de los Lakers hasta esta temporada, que volverá a llevar el número 23 (con el que debuto) y dejar el seis en honor y respeto a la muerte de Bill Russell. Adam Silver, comisionado de la NBA y una de las caras más reconocibles de la liga, tuvo palabras para el fallecido Bill Russel el día que oficializó este homenaje: “El incomparable éxito de Bill Russell en la pista y su activismo a favor de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica. Su intensidad en el juego, sumada a su actitud polémica y sus estrambóticos cortes de pelo aumentaron mucho más la fama de este jugador.
¿Tienes un jugador Bulls favorito? Ha logrado dos anillos de campeón con los Golden State Warriors, equipo al que ha aupado para colocarlo en el favorito cada temporada y reclutar a una gran legión de seguidores. Una de las notas más sobresalientes de su trayectoria la escribió en Los Ángeles Lakers, donde logró dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010) al liderar junto al difunto Kobe Bryant un equipo de ensueño. El ala-pívot catalán colgó las botas en octubre de 2021 tras firmar una carrera repleta de éxitos y récords. Una cosa es un número elevado en basket (el 51 que ha llevado Frederic Weis toda su carrera es un ejemplo), pero otra cosa es un rosco de pasapalabra en la camiseta, o unas gafas. El equipo no se recuperó del varapalo y Francia se encargó de endosar un duro correctivo en la lucha por el bronce, teniéndose que conformar con el 4.º puesto. En la actualidad, Pau Gasol sigue ocupando el puesto 21 en número de tapones por jugador en la historia competición norteamericana (1.941), el 28 en rebotes (11.305), el 42 en puntos anotados y el 128 en asistencias (3.295), según las estadísticas de la NBA.
Pau Gasol es para muchos el mejor jugador de la historia del baloncesto español. Bird y Magic no pudieron tener mejores destinos en su aterrizaje en la liga, Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, las dos franquicias más laureadas, camisetas de baloncesto y desde allí protagonizaron una de las rivalidades más importantes de la historia del deporte. Este jueves, los de Sergio Scariolo han pasado las clásicas pruebas médicas llevadas a cabo por el grupo hospitalario HM Hospitales, Proveedor Médico Oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Hasta ahora, los Lakers tan solo habían concedido este reconocimiento a once jugadores, entre ellos a estrellas de la talla de Kobe Bryant -que tiene dos números retirados, el 8 y el 24-, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o Shaquille O’Neal. Estados Unidos llega con un equipo sin grandes estrellas. Un jugador que aupó aún más a los Boston Celtics para ayudar a convertirlo en el equipo con más campeonatos ganados en la historia de la NBA. Te contamos en qué equipos ha llevado esos números y la historia que va detrás de estos dos dorsales. Ahora en 2023, entre las bateas, se cree que el Santo Cristo de Maracaibo navega como si se tratase de el Holandés Errante.
Estos atributos definen a Allen Iverson, el base que se convirtió en uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA e incluso llevó a un equipo como los Philadelphia 76ers a las finales del campeonato. ↑ «La Selección española firma la madre de todas las revoluciones». ↑ «El Eurobasket 2011 corona a Juan Carlos ‘MVP’ Navarro». LeBron decidió optar por el 6 en honor a Julius Erving, este dorsal, a posteriori, le daría suerte para conseguir en 2012 su primer anillo con Miami y el MVP de la temporada. Este es el uniforme en el cual Reggie Miller, el Indiana Pacer más grande de todos los tiempos, tuvo los dos momentos mas importantes de su carrera: sus ocho puntos en 8.9 segundos y su tristemente célebre seña de ahorcamiento hacia el director de cine y gran aficionado a los Knicks Spike Lee. Nunca ganó un campeonato de la NBA pero se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de los New York Knicks. Tanto si eres forofo del deporte como si te atrae su estética como parte de la moda urbana, te encantará la colección de camisetas de baloncesto de Nike, Jordan y New Era que tenemos en JD Sports.