En 2006 volvió a tener relación con el baloncesto, al hacerse cargo como entrenador de los Fort Worth Flyers, equipo de la NBA Development League, cargo que desempeña en la actualidad. En los siguientes años el potencial del equipo fue disminuyendo progresivamente, permaneciendo en él únicamente Coque, que se convirtió en su primer jugador internacional, y los hermanos Lesmes. El 15 de diciembre de 2003 entró en el traspaso que enviaba a Ricky Davis a los Celtics y a él a Cleveland Cavaliers, al lado de LeBron James. De acuerdo con la leyenda, fue su compañero de equipo en los Celtics Cedric Maxwell el que le puso tal mote.
Varejão tuvo un pobre desempeño en playoffs, aunque si que rindió bien en la derrota de los Cavaliers contra Boston Celtics. Este club, sin embargo, canjeó sus derechos con los Cleveland Cavaliers en una operación que involucró a otros tres jugadores. De paso, LeBron igualó a Michael Jordan como los únicos jugadores con al menos 50 tantos en dos o más ocasiones en el Madison Square Garden. Elegido en el mejor quinteto defensivo de la NBA en 4 ocasiones (1 en el segundo). Fue elegido Mejor Defensor de la liga en dos ocasiones, y elegido en el mejor quinteto defensivo de la NBA en 4 ocasiones. 5 ocasiones para disputar el All-Star Game.
Elegido en 5 ocasiones para disputar el All-Star Game. Como jugador se caracterizó por ser un excelente defensor, jugando de base, con 1,93 metros de altura. Con 2,03 metros de altura, jugaba en la posición de ala-pívot. Fue elegido en la 5ª posición de la primera ronda del Draft de la NBA de 1979 por los Milwaukee Bucks, equipo en el que desarrolló prácticamente toda su carrera, permaneciendo durante 10 temporadas. Fue elegido en la tercera ronda del Draft de la NBA de 1958, en el puesto 22, por St. A ver si pudieras, con tus contactos en el mundo del deporte, echar una mano a estos muchachos dándoles publicidad.
De lo de Solozábal no te quito ni una coma. A partir de ella, que es esencial, puedes explorar nuevos caminos y versiones de la sudadera porque es una prenda que ofrece una enorme libertad para ser reinterpretada. En la disputa del cuadrangular logró sumar 12 puntos, los mismos que sumo los Millonarios, pero al estar bonificado por ser el mejor equipo de toda la temporada, le dio un punto invisible de ventaja de desempate. Destacó con apenas 17 años en la Liga brasileña de baloncesto en la temporada 2000-2001, defendiendo la camiseta del Franca, llegando a ser elegido el mejor jugador de la Liga de la temporada.