Jugó siete minutos en dos juegos de pretemporada con los Rockets, quienes ya contaban con Kyle Lowry, mejores camisetas nba Goran Dragić y Jonny Flynn como bases con contratos garantizados. Lin trabajó en su disparo a canasta durante la pretemporada y abandonó la forma de tiro que llevaba usando desde el octavo grado. El base de los Lakers Derek Fisher elogió a Lin por su energía y agresividad. En una derrota de visitante ante los Lakers por 89-117, Lin anotó su mejor marca personal de su carrera (de ese entonces) con 13 puntos en 18 minutos tras haber anotado solo 7 en total en sus primeros seis juegos.
En los Lakers primero formó una pareja arrolladora con el pívot Shaquille O’Neal, con el que mantenía una relación de amor-odio por sus fuertes personalidades y con el que salió tres veces campeón. Warriors querían liberar espacio salarial para hacerle una oferta al pívot DeAndre Jordan, quien se encontraba como agente libre. El joven pívot de los Magic ya había explicado su decisión en el vestuario y todos los que pasaron por los micrófonos se mostraron comprensivos. El 12 de diciembre de 2011, los Houston Rockets incorporaron a Lin al equipo con el mismo salario que tenía en los Warriors. El 14 de enero de 2011, compitió en la Exhibición de la Liga de Desarrollo, un evento anual donde todos los equipos juegan entre sí, y lo eligieron en el mejor quinteto de la competencia.
↑ Prensa AdC/La Liga. Más de veinte miembros de la prensa china de Toronto cubrieron el juego. En veinte juegos con los Bighorns promedió 18 puntos, 5,8 rebotes y 4,4 asistencias. Lin ayudó a los Bighorns a conseguir un récord de 2-0 en la exhibición con promedios de 21,5 puntos, 6,0 rebotes, 5,5 asistencias y 3,5 robos. Lin terminó su temporada de rookie en la NBA promediando 2,6 puntos con un 38,9% en tiros de campo en veintinueve juegos. Lanzamiento de 3 puntos. El jugador continuó mejorando su pick and roll, cómo manejarse ante jugadas defensivas como la doble marca o las trampas, y mejoró su técnica de tiro, especialmente su lanzamiento de tres puntos. En el siguiente juego contra Los Angeles Lakers, los campeones defensores, Lin anotó sus primeros puntos en la NBA, repartió tres asistencias, y registró cuatro robos. Lin registró su mejor marca de la temporada con 27 puntos jugando con los Bighorns el 18 de marzo.
Lin contó con pocos minutos de juego durante la temporada debido a que los Warriors contaban con dos armadores dominantes, Curry y Monta Ellis, quienes fueron estelares para el equipo. En el primer día de entrenamiento el 9 de diciembre, los Warriors decidieron prescindir de los servicios de Lin. Lin en una situación incorrecta. Sus hitos deportivos sumados a su afán de superación lo han convertido en una auténtica máquina de hacer dinero. El dinero salía de ayuntamientos e instituciones públicas y eso se ha recortado con la crisis. El nuevo Estado reguló sobre el comercio y las instituciones públicas, y también decretó la abolición de la esclavitud.