Su carrera y su vida fueron cortadas después de que muriera trágicamente en un accidente de tráfico a la edad de 28 años. Dražen Petrović murió en un accidente de tráfico cuando un camión se cruzó en el camino de su coche en Denkendorf, en el estado alemán de Baviera, a unos 100 km de su capital, Múnich. Era familiar de los también baloncestistas Aza Petrović (hermano) y Dejan Bodiroga (primo en segundo grado). Nacido en Šibenik, Yugoslavia (actual Croacia), Petrović fue el segundo hijo de Jole y Biserka Petrović. Su juego se caracterizaba por un dominio perfecto de la pelota actuando tanto de escolta como de alero, y como un buen segundo base cuando el oficial estaba bien marcado en la cancha de juego por el equipo rival.
Su gran registro anotador y su estilo de juego le permitieron llegar a la National Basketball Association (NBA) en una época que comenzaba a abrirse a jugadores de todo el mundo. Su estrella, el escolta Jimmy Butler, recalcó que en su vestuario “nadie está pensando en volver a casa”. En el verano de 1993, después de que los Nets fueran eliminados por Cleveland Cavaliers en primera ronda de playoffs, Petrović se trasladó a Polonia donde se concentraba la selección de baloncesto de Croacia. Desde aquel día su amistad se corrompió hasta el punto de romperse debido a conflictos externos y al arraigado sentimiento de Petrović por la identificación croata, cuyo sentimiento independentista comenzaba a ser notable entre la sociedad de un fracturado país. Los equipos serán dirigidos desde el banquillo por técnicos de la talla de Porfi Fisac (actual entrenador de Zaragoza) y Salva Díez -ambos fueron en su día jugadores del Tizona-.
En su primera y única temporada con los «merengues», Petrović ganó una Copa del Rey perdiendo contra pronóstico la final del campeonato liguero. En su primer año en el equipo ganó el campeonato de liga y de copa, además de conseguir llevar al equipo a su primera final de la Copa de Europa. No obstante, los buenos resultados siguen y tras un final de primera vuelta espectacular, se llega al último partido con opciones de clasificarse a la Copa del Rey. Decorate Your Home with High Quality Wall Art Sport Vinyl Sticker Decora tu hogar con la etiqueta engomada del vinilo del deporte del arte de la pared de la alta calidad. Incluso si es el mejor diseño del mundo, es factible que no quieras comprarla.
Mi única obsesión es que mi equipo dé el máximo. Para la temporada 1991-92 de la NBA, Petro (apodo dado por los fanes) aumentó su puntuación a 20.6, liderando el porcentaje de acierto en tiros y convirtiéndose en el jugador franquicia del equipo. Con 13 años, Petrović entró en las categorías inferiores del Košarkaški klub Šibenka de su ciudad natal, y con apenas 15 años ya formaba parte del primer equipo. El 23 de enero de 1991, Petrović recaló en los New Jersey Nets, un equipo joven y con proyección que esperaba un gran futuro con jugadores como Kenny Anderson o Derrick Coleman, además del propio Petrović. Es un jugador más de la plantilla, que se merece todo el respeto, no solo de sus compañeros, sino del cuerpo técnico, del club y de los aficionados.
Si te encuentras un poco perdido, quieres una segunda opinión o necesitas ayuda a la hora de elegir contacta con nosotros por cualquiera de los medios que encuentras en la parte superior e inferior de la página. Después de cada partido se quedaba él solo lanzando triples durante una hora, camisetas baloncesto personalizadas razón por la que en los partidos profundizaba más en el ataque. Era un jugador fundamentalmente de ataque. En el uno contra uno era imparable. También era un excelente tirador y pasador y realizaba jugadas antológicas y de fantasía. En su primer año se convirtió en uno de los mejores escoltas de tiro de la liga y estaba en consideración de ser el mejor tirador de la historia. La historia es larga, pero vale la pena conocerla. Por asamblea del 24 de mayo se fijan los colores definitivos como blanco y marrón (que eran similares al del Club Triumph Juniors de la época, lo que hacía más accesible su adquisición).